top of page
  • arielfrumkin

***Google inventa paises***

Mi hijo Eitan estaba buscando con su telefono movil algo en Google, cuando se da cuenta que Google indica que vivimos en "Palestina". Me manda un Whatsapp con la captura de la imagen y realmente asi aparecia al final de la busqueda. Intente hacer otra consulta, pero esta vez desde mi computadora, y nuevamente aparecia la siguiente locacion "Palestina - Mateh Binyamin Regional Council" (Pueden ver la captura de pantalla adjunta).


Lamentablemente Google se une a la larga lista de empresas y organizaciones en contra de Israel. Me sorprende que esta compania que se basa en el conocimiento sea tan "ignorante" en cuanto respecta a Israel.


El Concejo Regional Mateh Binyamin es la localidad donde vivo, en el Ishuv (poblado) Maale Michmas.

Esta localidad le pertence a Israel, el concejo regional es israeli, mi poblado es israeli y flamea la bandera de Israel, yo pago impuestos al Estado de Israel, mis hijos estudian en escuelas israelies.

Ademas el nombre del Concejo Regional es Binyamin (Benjamin) que es un nombre hebreo y nos recuerda que la Tribu de Binyamin habito estas zonas hace mas de tres mil años.

Maale Michmas donde vivo fue el centro del reino de los Macabeos y aca mismo Ionatan el hijo del Rey Shaul (Saul) peleo contra los filisteos. La mayor parte de la historia judia, sucedio aqui.


Antes de que Israel liberara a Mateh Binyamin, los jordanos la ocupaban y antes los ingleses, Otomanos, Mamelucos, etc. Nunca hubo un estado o ente "palestino" en esta zona.

Asi que por todo esto le pregunto a Google, como es que en vez de poner que vivo en Israel, inventan un estado inexistente y me dicen que vivo en "Palestina"? Me parece que si bien tienen mucha tecnologia les falta un poco de conocimiento.


Asi que les recomiendo, señores de Google, que se dejen de inventar paises y arreglen este bug y la proxima vez que haga una busqueda aparezca mi pais, Israel.

Ariel Frumkin +972-50-301-7997 Maale Michma, Binyamin Mizrach ISRAEL



2 views0 comments

Comments


bottom of page