top of page
  • arielfrumkin

Asi vive una niña israeli de 11 años la guerra. Leanlo hasta el final!

Mi hija Meital con una amiga escribieron un cuento para un concurso de la escuela. El cuento se llama la guerra (el tema era libre pero ellas decidieron escribir sobre la misma) y refleja como los chicos israelies viven la situacion que estamos viviendo. Creanme que es realmente es muy fuerte.


Les comparto la traduccion del cuento de mi hija y su amiga y los invito leearlo hasta el final:


La Guerra


Comenzó en Simjat Torá, el sábado por la mañana, el clima era maravilloso, los pájaros cantaban, el sol brillaba y había un aire de calma en el aire. Ese Shabat también había una fiesta en Reim, una fiesta que empezo por la noche y continuaba hasta la mañana, una gran fiesta con mucha gente.


De repente, a las seis de la mañana, cuando mi padre regresaba de la sinagoga, dijo que había estallado la guerra y yo me asusté muchísimo y me puse a llorar.

Mi madre me abrazó fuerte y me dijo: "Todo estará bien con la ayuda de Di-s, tenemos un ejército fuerte y fe en Di-s", pero las palabras de mi madre no me animaron.


Después de unos minutos, papá recibió un mensaje por teléfono que le indicaba que lo movilizaban de urgencia a su unidad de la reserva y el vecino lo llevo con el coche hasta la base. Me asusté mucho, pensé que no lo volvería a ver y una vez más me puse a llorar y pensé que este era nuestro fin.


Mamá siguió abrazándome y diciendo que todo estaría bien. Después de tres semanas de llorar bajo las sábanas todas las noches, mi papá regresó por un breve receso, yo estaba tan feliz y luego mi papá me dijo que era solo por unas horas y me abrazó.


Yo estaba terriblemente triste pero entendí que papá tenía que ayudar al país y una vez más se fue y todas las noches yo lloraba y lloraba y no quería ir a la escuela. Al cabo de unos días sonó una alarma y descubrí que era una alarma de infiltracion terrorista en el ishuv.

Aterrador.


Al día siguiente mi madre me obligó a ir a la escuela y a mi buen amigo Yohai le entraron terroristas a la casa y pensé cómo se sentía él, porque yo sólo tenía miedo de la alarma, ¿pero cómo se sintió él que los terroristas entraron a su casa?


También me enteré que su hermano Jonathan fue herido en Gaza y me sentí muy triste porque el hermano de Yohai, Jonathan, es muy simpático. Fui a ver a Yochai y le pregunté: "¿Cómo está Jonathan?" "Está hospitalizado ahora", dijo y lloró.


Le escribí una nota a Shmuel y otros amigos de la clase, en la que escribi: "Hagamos algo lindo para Yohai y el que esté a favor, que escriba". Todos estuvieron de acuerdo y nos reunimos después de la escuela en la casa de Yohanan.


Decidimos que cada uno compraría algo y lo pondríamos todo en una bandeja y se lo llevaríamos. No sabíamos cómo arreglar las cosas adecuadamente, así que conseguimos ayuda de la hermana de Yohanan. Después de terminarlo, le trajimos el envío a Yohai y él estaba feliz y jugamos FIFA con él y nos ganó a todos.


Después de unas horas llegué a casa y vi a mamá llorando y le pregunté: "¿Por qué lloras?" a lo que respondio que papá también fue herido en Gaza.


Yo también lloré. Mi hermanita Noa llegó a casa de la clase de ballet y nos vio a las dos llorando y se dio cuenta que algo le había pasado a papá y no tengo idea como se dio cuenta pero es muy comprensiva, pero lo que es aún más extraño es lo que no lo hizo, llorar. Simplemente tomó un sidur y oró. Me senté a su lado y oré con ella.


Nos organizamos y salimos al auto. Escribí a mis amigos para orar por mi padre y me dijeron que lo harían. Qué buenos amigos tengo, pensé.


Llegamos al hospital, inmediatamente corrimos a la habitación de papá y lo abrazamos muy fuerte y no lo dejamos hasta que dijo "basta, me estás asfixiando". "Nos preocupamos muchísimo por ti y te extrañamos" le dije.


De repente los médicos entraron en la habitación, nos pidieron salir, porque mi padre tenía que ser operado de urgencia. Nos fuimos de mala gana. Y mamá empezó a decir salmos y nos unimos a ella.


Después de unas horas, papá salió de la sala de recuperación en silla de ruedas y yo corrí y lo abracé, mi hermana también. Nos conmovieron hasta las lágrimas.


Hoy, después de unas semanas luego que papá se recuperara de la cirugía, papá volvió a la guerra, en una zona cercana a casa, lo que significa que papá volverá a visitarnos más seguido.


Hoy me siento más segura y tranquila cuando papá está cerca protegiendonos. Le enviamos comida y golosinas y también para sus compañeros de tropa. Que ganemos esta guerra.



394 views0 comments

Comentarios


bottom of page